Obra “Los Grillos Sordos” cautivó a los niños de Santa Juana

Obra “Los Grillos Sordos” cautivó a los niños de Santa Juana

Uno de los textos dramáticos más exitosos dedicados al público infantil y familiar, es el que llevó a escena la compañía de Teatro El Rostro en el Gimnasio de Santa Juana, el pasado martes 27 de mayo, para toda la comunidad escolar y de la comuna.

“Los Grillos Sordos” es una obra de Jaime Silva, cuyo montaje es dirigido por Ximena Ramírez Grandi, Premio Regional de las Artes Escénicas (2002) y Premio Municipal de Arte 2010.

La puesta en escena contó con el siguiente reparto: Mercedes Gutiérrez, Rosana Gutiérrez, Julio Muñoz, Alfredo Marín y Gustavo Sáez.

“Los Grillos Sordos” corresponde a una forma singular de teatro para niños en Chile, pues dejando de lado los temas tradicionales de la literatura infantil, intenta un planteamiento de problemas y situaciones que están al alcance de la captación del público para el cual está destinado.

Enfrentar al niño con la realidad-actual-circundante; prepararlo, en cierto modo, para que más tarde, sepa tomar una posición de conciencia frente a ciertos problemas y al mismo tiempo estimular su imaginación, es la línea buscada en este cuento del dramaturgo chileno Jaime Silva. Se trata de reunir el mundo mágico con el mundo objetivo. Grillos y Hormigas son, bien lo sabe el niño, personajes humanos. Y esta forma bajo la cual juegan en la fábula es la que les da la dimensión fantástico-poética.