Nuevos Motocultivadores para pequeños agricultores de Santa Juana

Nuevos Motocultivadores para pequeños agricultores de Santa Juana

Nuevas tecnologías se introducen para mejorar los cultivos en los sectores rurales de Santa Juana, ello gracias al trabajo mancomunado entre pequeños agricultores, Municipio  e Indap. Alrededor de 150 millones de pesos , traducido en la ejecución de diferentes proyectos que benefician a los campesinos de la comuna, integrantes del Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

Motocultivadores, construcción de invernaderos, estanques, maquinarias, centrífugas apícolas, incubadoras, capacitaciones, son parte de los beneficios entregados a los pequeños agricultores que integran Prodesal I-II-III. En la ceremonia de cierre anual del programa, se entregaron 3 nuevos motocultivadores, que ayudarán a mejorar y aumentar la producción.

Así lo manifestó el beneficiario Héctor Oliva, quien agradeció al Municipio e Indap, pues actualmente debía usar azadón para sus cultivos, hoy gracias al motocultivardor, el trabajo que realizaba en tres o cuatro días lo desarrollará en un par de horas. Una opinión similar sostuvo María Romero, quien se dedica a la agricultura hace más de veinte años, comentó que gracias a este motocultivador aumentará considerablemente la producción y además mejorará su calidad de vida.

Por su parte el Alcalde de la comuna Ángel Castro destacó que “este es el resultado de un trabajo en conjunto entre Indap y la Municipalidad, gracias a las capacitaciones y ejecución de diferentes proyectos, pretendemos que Santa Juana sea la comuna abastecedora de productos agrícolas del Gran Concepción”.

La ceremonia de entrega de motocultivadores contó con la participación de representantes de Indap, Municipio, beneficiarios de Prodesal y profesionales encargados del programa.