Nuevos jóvenes son beneficiados con Beca “Hogar Universitario” en Concepción

Nuevos jóvenes son beneficiados con Beca “Hogar Universitario” en Concepción

Son quince los nuevos alumnos que ingresan al “Hogar Universitario – Municipalidad de Santa Juana”, se suman a los 20 que permanecen en estas dependencias desde el año pasado. El hogar cuenta con dormitorios, cocina, living-comedor, sala de estudio, conexión a internet, televisión, además de un grato ambiente para los estudiantes, es financiado con recursos municipales, por tanto la permanencia de los jóvenes es gratuita.

Los beneficiados tienen excelencia académica y sus familias no cuentan con los recursos económicos para pagar “pensión” o el arriendo de alguna pieza o departamento en Concepción, muchos de ellos son de sectores rurales, por tanto el tema del transporte se convierte en un impedimento para llegar a la Universidad. Durante la ceremonia de ingreso el Dideco de la comuna, Marco Fernández, dio a conocer el reglamento de la casa para universitarios, cabe destacar que dicha actividad contó con la participación del Alcalde de la comuna, Ángel Castro, y de los concejales Jocsan Sanhueza, Rodrigo Chandía, Fabián Riquelme y Roberto Hidalgo.

Eduardo Valenzuela va en quinto año de Tecnología Médica en la Universidad de Concepción, destacó que estar en el hogar ha sido un gran beneficio, pues antes ocupaba por lo menos tres o cuatro horas en viajar. Hoy  esas horas las ocupa estudiando, “además el hogar está a cuadras de la universidad y no invierto en pago de pasajes”.

Samuel Bailei ingresa a estudiar trabajo social en la universidad Católica de la Santísima Concepción, “ esta iniciativa es muy importante para mí, es un ahorro tremendo para mi familia, además destacar que son varias horas de viaje, ese tiempo lo utilizaré en estudiar”. Una opinión similar destacaron otros estudiantes que fueron beneficiados con esta iniciativa.

El Alcalde de la comuna Ángel Castro destacó que este es uno de los grandes logros en el área de educación, “ un gran beneficio para nuestros jóvenes, especialmente para quienes viven en sectores rurales. Es un ahorro para las familias y una tremenda ayuda para los estudiantes”.

El Jefe Comunal indicó también que, “ a través del Programa de reforzamiento escolar, estos jóvenes apadrinan a un alumno de establecimiento educacional que pertenezca al sistema municipal y que tenga bajo rendimiento, en resumidas cuentas la idea es que los jóvenes también puedan aportar con un pequeño grano de arena a la comuna”.

Durante la actividad también se contó con la participación de los padres – apoderados y los alumnos pudieron compartir con las autoridades y con sus pares.