Nuevo furgón escolar para estudiantes de Escuela Espigado

Nuevo furgón escolar para estudiantes de Escuela Espigado

Alumnos de la Escuela de Espigado, establecimiento educacional ubicado a 35 kilómetros de la zona urbana, hoy cuentan con furgón escolar. Los estudiantes debían caminar dos o tres horas para llegar a su casa, situación complicada a causa del mal estado de los caminos y exceso de velocidad de camiones forestales.

Ello generaba preocupación en los padres y apoderados, también en los docentes, pues temían por la seguridad de 19 alumnos que integran esta escuela. En la actualidad gracias a fondos del Departamento de Educación Municipal (Daem) y gestiones realizadas por el Alcalde de la comuna Ángel Castro, los alumnos cuentan con transporte que los acercará a la escuela y a sus hogares.

Para celebrar, se realizó una ceremonia en el establecimiento educacional que contó con la participación de apoderados, docentes, alumnos y autoridades comunales. En la oportunidad la apoderada Viviana Robles indicó que su hija cursa segundo año básico en la Escuela de Espigado, todos los días debe acompañarla a la escuela, situación que le complica, pues tiene un bebé de 9 meses. Sobre todo la situación es aún más difícil en la temporada de invierno.

Una opinión similar sostuvieron otros apoderados, entre ellos, Vilma Arriagada quien señaló que en muchas oportunidades su esposo tuvo problemas en el trabajo, pues demoraba horas en dejar a su hija en la escuela.

Los niños agradecieron las gestiones, al igual que los docentes, pues tendrán más tiempo para estudiar y además mejorará considerablemente su calidad. Un sueño hecho realidad para docentes y vecinos del sector.

DSC02840