Nuevas sedes sociales para vecinos de Villa Cordillera y Chacay

Nuevas sedes sociales para vecinos de Villa Cordillera y Chacay

Importantes proyectos se ejecutaron en la comuna gracias a gestión municipal y Fondos de la Subdere (PMU) por un monto de inversión cercano a los cien millones de pesos. Se trata de la construcción de dos emblemáticas sedes sociales en lossectores de Población Cordillera y sector Chacay.

Estas modernas sedes sociales cuentan con 70 metros cuadrados, distribuidos en cocina, bodega, sala de reuniones, entre otros. Esta se constituía en una necesidad fundamental para los vecinos, quienes debían reunirse en las calles para tratar problemas de la comunidad. Hoy estas modernas dependencias albergarán a los talleres laborales, agrupaciones juveniles, adultos mayores y a quienes pertenezcan al sector y deseen reunirse.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Cordillera, Manuel Denis, destacó que este era un sueño anhelado por la comunidad, que sin duda será un gran aporte , pues los vecinos contarán con un espacio físico digno para reunirse.

Una opinión similar sostuvo la Presidenta de la Junta de Vecinos del sector Chacay, Fresia Medina, quien agradeció a la Primera Autoridad Comunal por las gestiones desarrolladas y por los múltiples beneficios entregados al sector.

El Alcalde de la Comuna Ángel Castro señaló que, “mantener agrupaciones sociales activas en la comuna es fundamental para la Municipalidad, por ello es que las organizaciones deben contar con espacios dignos para realizar reuniones, talleres, capacitaciones u otros”.

En temas de proyectos, gracias al Consejo Regional (Core), se lograron aprobar cuatro proyectos para Santa Juana, entre ellos; Reparación de aceras Población Javiera Carrera- San Felipe, V Etapa paseo peatonal, Equipamiento (mobiliario urbano) Plaza de Armas y construcción de luminarias en sector Baquedano.