Noche Ranchera prendió a Santa Juana

Noche Ranchera prendió a Santa Juana

Más de cinco mil personas llegaron al anfiteatro  de Plaza de Armas de la comuna para disfrutar de lo que fue la Noche Ranchera, a las 22:00 horas abrieron la jornada el grupo Los Reales de Plata que hicieron cantar y bailar al público con temas como el Farolito, El Burro Socarrón, entre tantos más. Con una excelente calidad vocal y puesta en escena, el acordeón, la guitarra y el bajo se mezclaron para generar un espectáculo de calidad que se extendió por más de una hora. Este grupo tiene 40 años de trayectoria y además 40 discos vendidos, lo que sin duda se refleja en el escenario.

Posteriormente se presentaron con éxito el grupo esperado  por todos , se trata de Los Charros de Luchito y Rafael, quienes por aproximadamente una hora y media hicieron bailar al público presente hasta altas horas de la madrugada, los asistentes incluso utilizaron un espacio aledaño al escenario para bailar. A juicio del Alcalde Ángel Castro una de las mejores noches de la Semana Santajuanina “con la presentación del grupo Alborada y el gran Tito Fernández en la noche Folclórica   y la participación de los grupos en la Noche Ranchera dejamos la vara bastante alta para el próximo año”.

El Grupo Los Charros de Luchito y Rafael se constituyeron el año 2004, obteniendo el Copihue de Oro en varias oportunidad, tiene seis integrantes, aunque sus líderes son Luchito y Rafael. Una noche redonda, así lo destacaron los asistentes que llegaron al lugar, dando énfasis sobre todo a la participación de los Charros de Luchito y Rafael.