Niños de sectores rurales celebran por adelantado la Navidad

Niños de sectores rurales celebran por adelantado la Navidad

Por primera vez en Santa Juana, el Show de Navidad también se realizó en  la zona rural, específicamente en la Escuela de Chacayal, donde participaron todos los menores que asisten a las diferentes escuelas rurales de la comuna, alrededor de 180 alumnos. Con la animación del Tony Pulguita, bailarinas, mago, personajes de la televisión, entrega de colaciones y la tan esperada visita del “Viejito Pascuero”, estudiantes, docentes y autoridades comunales disfrutaron de esta entretenida actividad.

Gracias al aporte de la municipalidad se entregaron cerca de 200 regalos a los alumnos y también a los más pequeños de la familia que forman parte del Programa Conozca a su Hijo. Durante el desarrollo de la actividad, los niños también pudieron disfrutar de juegos inflables, camas elásticas y pintacaritas. Cabe destacar que a nivel comunal se entregarán 1800 regalos para todos los menores de Santa Juana, presentes que además llegan a los niños a través de la junta de vecinos, escuelas o salas cunas y jardines infantiles.

Como un día diferente, lleno de alegría y emociones, lo calificaron algunos docentes y estudiantes  de la zona rural, quienes agradecieron por generar esta iniciativa tan hermosa que les permite disfrutar y adquirir nuevas experiencias. Por su parte el alcalde Ángel Castro comentó que en esta oportunidad se celebra por adelantado la Navidad, incluyendo a todos los menores del sector rural, considerando que muchos de estos niños por problemas de conectividad no llegan al show en el sector urbano.