Niños de cuarto básico participan de reforzamiento intensivo en Lenguaje y Matemáticas

Niños de cuarto básico participan de reforzamiento intensivo en Lenguaje y Matemáticas

Más de 30 niños y niñas de Santa Juana de las escuelas municipales Recaredo Vigueras y Diego Portales, se encuentran participando de un reforzamiento educativo en las áreas de Lenguaje y Matemáticas todos los días sábado hasta octubre del presente año, iniciativa organizada por la I. Municipalidad de Santa Juana a través de su Departamento de Educación.

Los niños participantes son estudiantes de cuarto año básico y son trasladados en bus escolar desde la puerta de su hogar hasta la escuela Diego Portales, lugar donde cuatro profesores trabajan con equipos de alrededor de siete estudiantes, donde se les realiza un reforzamiento intensivo de esas importantes materias, desde las 09:00 hasta las 12:30 horas.

Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar los conocimientos de los estudiantes de cuarto año básico y así tengan mayores nociones sobre estas materias. Al respecto, el alcalde de la comuna, Ángel Castro, comentó  “Queremos entregarles la mejor educación a nuestros niños y niñas, por eso es que estamos reforzando los conocimientos en Lenguaje y Matemáticas a un grupo de ellos, porque la educación es la mejor herencia que les podemos entregar”.