Niños de Colico Alto participaron de charla sobre delitos sexuales con funcionarios de la PDI

Niños de Colico Alto participaron de charla sobre delitos sexuales con funcionarios de la PDI

Cuáles son sus derechos y deberes, qué significa abuso y violación, fueron los temas que abordaron los funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) con los más de 40 niños de la escuela rural de Colico Alto, de 1º a 8º básico, que participaron de una lúdica charla donde aprendieron sobre los delitos sexuales, sexualidad, agresión sexual, entre otros, actividad organizada por la I. Municipalidad de Santa Juana a través del Departamento de Educación de la comuna.

En la oportunidad, la Subcomisario Claudia Toro, explicó a los pequeños de entre 1º y 4º básico, sobre sus partes íntimas, derechos del niño, qué hacer en caso de abuso y violación, sobre los secretos y a los de 5º y 8º básico sobre los cambios en la adolescencia, el respeto por su cuerpo, las enfermedades sexuales, todo esto supervisado por el profesor encargado de la escuela, José Miguel Urrea y los docentes de cada curso.

El alcalde Ángel Castro destacó este tipo de iniciativas que se desarrollan en la comuna: “Nosotros queremos que los niños y niñas sepan sus derechos y sus deberes, y también dónde hacer una denuncia en caso de sufrir algún abuso”.

En la ocasión, los alumnos y alumnas respondieron todas las preguntas de los funcionarios de la PDI y agradecieron la información entregada por ellos.