Niños de 8 a 12 años participan en Taller Municipal de Violín

Niños de 8 a 12 años participan en Taller Municipal de Violín

El violín es un instrumento musical relativamente pequeño y aunque no es el más fácil de dominar, su aprendizaje conlleva gran cantidad de beneficios a nivel mental que probablemente sean una de las causas de su gran popularidad.

Es por esto y enmarcado en acercar la cultura a los niños y niñas y potenciar sus talentos, es que el alcalde Ángel Castro decidió ejecutar un Taller Municipal de Violín, ya que es uno de los instrumentos musicales que aconsejan aprender a tocar desde la infancia, debido a que requiere de muchas habilidades que más tarde cuesta más aprender a desarrollar.

Las clases son impartidas por la profesional Vanessa Arratia y participan 12 niños de entre 8 y 12 años que son parte de este taller y que gozarán de los beneficios que significa aprender a tocar este instrumento, entre los que destacan agudizar la memoria, mejorar la autodisciplina de los alumnos y ayudar a superar el medio escénico.

El alcalde, la profesora y los niños se mostraron contentos durante la entrega simbólica del violín que utilizaran a lo largo del taller, haciendo hincapié en lo importante de inculcar la cultura desde la infancia.