Música y picardía marcaron la Noche Folclórica

Música y picardía marcaron la Noche Folclórica

Más de dos mil personas llegaron hasta Plaza de Armas de Santa Juana a presenciar la Noche Folclórica, donde se presentaron Mirtha Iturra, la mejor cantora de rodeos de Chile y toda la picardía y humor de El Clavel, esto enmarcado en las celebraciones de la Semana Santajuanina. La jornada se extendió hasta altas horas de la madrugada.

el clavelDurante el día, también se realizó el Día de la Chilenidad en el Parque Catirai, el cual incluyó Juegos Ecuestres, domaduras de Caballos, entre otros, premiando a los participantes más destacados y hasta donde también se acercó Mirtha Iturra para deleitar con su música a los vecinos y visitantes.

El Alcalde Ángel Castro destacó que este se constituye en uno de los platos fuertes de la celebración de la Semana de Santa Juana, “acercar el folclor a la comunidad es un tema fundamental para el Municipio. Logramos que la gente disfrutara, eso es lo más importante”.

La celebración continúa, pues durante toda la semana hay una feria costumbrista que ofrece gastronomía criolla, productos agrícolas y artesanía. A ello se suman la presentación de artistas de renombre como Sol y Lluvia, Los Atletas de la Risa, Los Náufragos, Noche de Brujas y más.