Municipio reclama contra empresa Frontel

Municipio reclama contra empresa Frontel

Alzas indiscriminadas en las cuentas de electricidad, cobros de seguro sin autorización previa de los clientes, son parte de los reclamos que muchos vecinos de Santa Juana han planteado a la Primera Autoridad Comunal. Según indicó el alcalde Ángel Castro esta no es la primera vez que se generan este tipo de problemas, es una tónica que constantemente como comuna tengamos reclamos contra la empresa Frontel y al parecer no somos los únicos afectados.

Por ello es que el Alcalde se reunirá con personal de la empresa Frontel, con el fin de hacer presente dicha situación. Por su parte, el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Jaime Fonseca, indicó que este es un problema grave que afecta algunos vecinos de la comuna, “es una situación que estamos analizando, evaluando algunos de los casos, trataremos de conversar con el Gerente Comercial y posteriormente interponer un Recurso de Protección en contra de la empresa.

Castro indicó que en el momento de cobrar por su servicio la empresa es implacable , pero que constantemente tiene deficiencias  no solo con los cortes sin previo aviso, sino también con los reclamos mencionados anteriormente. Un caso grave es el de Tabita Arriagada, generalmente pagaba entre 9 mil y 14 mil pesos mensuales, desde diciembre del año pasado las cuentas fueron en alza, hoy debe cancelar 371 mil pesos, a ello se suma un seguro mensual de 8 mil pesos. La vecina mencionó que nunca ha contratado ningún seguro, indicó también que a consecuencia del alza en las cuentas, dejó de cancelar por dos meses, Frontel nunca cortó el suministro, el tema es que ahora le cobran esa reposición todos los meses.

Tabita Arriagada no es la única afectada, en muchos casos las alzas de las cuentas superan los cincuenta mil pesos. El Edil hizo un llamado a los vecinos a revisar sus cuentas de luz  y en caso de encontrar irregularidades dirigirse a la Empresa en forma inmediata y en caso de no encontrar solución a la Municipalidad.