Municipio realizó Diálogo Ciudadano para promover estilos de vida saludables

Municipio realizó Diálogo Ciudadano para promover estilos de vida saludables

Promover estilos de vida saludables se constituyen en una de las prioridades para el Municipio de Santa Juana, enmarcado en este contexto es que se realizó el Diálogo Ciudadano de Promoción de la Salud, “que tiene por objetivo generar propuestas por parte de la comunidad respecto al fomento de estilos de vida saludables, específicamente en temáticas como alimentación saludable y actividad física. Las propuestas generadas se darán a conocer al Concejo Municipal con el fin de evaluar las ideas y su factibilidad para ejecutarlas en la comuna”, así lo manifestó la encargada de la Oficina de Promoción de Salud y nutricionista, Nataly Hidalgo.

La dirigente vecinal Mónica Espinoza manifestó que, “me parece muy bien que se genere esta actividad, donde se reúnen los vecinos e integrantes de distintas instituciones para tratar el tema de obesidad y fomentar estilos de vida saludables, creo que este es un problema que nos aqueja a todos, especialmente a nuestros niños. Por tanto es fundamental desarrollar propuestas para atacar este problema”.

El joven Fernando Vallejos destacó que, “considero que esta es una gran idea , sobre todo teniendo presente los altos índices de obesidad infantil, esto es positivo porque en conjunto damos ideas y propuestas para trabajar en estas temáticas que nos afectan como comuna”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Ángel Castro, quien también dio un saludo en la actividad comentó que, “es fundamental que trabajemos en conjunto para generar propuestas e ideas y dar a conocer un Plan de Salud que se pueda ejecutar en la comuna, para bajar los índices de obesidad, especialmente lo relevante aquí es trabajar con nuestros niños. Esta es la primera vez que se desarrolla esta iniciativa y sabemos que tendremos excelentes propuestas para ejecutar”.