Municipio realizó capacitación para postular al 2% Cultura, 2% Deporte y Fondos SENAMA

Municipio realizó capacitación para postular al 2% Cultura, 2% Deporte y Fondos SENAMA

La Municipalidad de Santa Juana realizó capacitación dirigida a dirigentes sociales y vecinos de la comuna, con el objetivo de dar a conocer aspectos técnicos e información pertinente a la postulación  de los Fondos FNDR Cultura – Deporte del Gobierno Regional y también Fondos Senama. El plazo de postulación para los dos primeros fondos se extiende desde el 9 hasta el 13 de marzo. Los montos para el Fondo de Cultura van de los 2 a 8 millones de pesos si postulan organizaciones culturales y 2 a 4 millones si postula otra organización, en el caso de los Fondos de Deporte el monto va desde 3 a 8 millones de pesos.

Respecto a los Fondos Senama, el encargado de organizaciones comunitarias de la Municipalidad Leonel Candia señaló que dicha actividad tiene por objetivo orientar a los vecinos respecto a la postulación a diferentes fondos del Gobierno Regional y otras instituciones públicas. Candia destacó que hasta el 24 de abril se extiende el plazo para postular a Fondos Senama y que los montos van a depender del tipo de proyecto al que se postule. Vecinos y dirigentes sociales llegaron hasta la Escuela Recaredo Vigueras Araneda  para obtener información respecto a la postulación de los fondos mencionados.

El Alcalde de la comuna Ángel Castro señaló que la Municipalidad apoya a los dirigentes en todo el proceso de postulación a proyectos, indicó que hay profesionales que ayudan a los dirigentes en la postulación, seguimiento y rendición de éstos. Castro fue enfático al señalar que a fines de marzo se entregan las bases para postular a los fondos municipales.