Municipio entregó subvenciones a diversas organizaciones

Municipio entregó subvenciones a diversas organizaciones

45 millones de pesos en total se entregaron a 31 organizaciones sociales de la comuna, se trata de la Subvención Municipal que anualmente entrega la Municipalidad. En su mayoría, las agrupaciones utilizarán dichos recursos principalmente en implementación y mantención, el área deportiva va dirigida a la  inscripción en campeonatos a nivel regional y nacional.

Entre las organizaciones sociales  beneficiadas destacan: Agrupación de Discapacitados, Cuerpo de Bomberos, Talleres Laborales, Agrupación de Ayuda Contra el Cáncer, Club Escolar Náutico Alemán, Unión Comunal de Padres y Apoderados, Grupo Scout, Academia de Fútbol, Liga Rural, Liga Deportiva Comunal, Club Deportivo Santa Juana de Guadalcázar, entre tantas más .

La presidenta de la agrupación de Discapacitados, Gladys Cuevas, agradeció al alcalde por el apoyo, considerando que estos recursos se utilizarán en el pago del arriendo del espacio físico que utilizan, comentó también que ya presentaron los planos de lo que será la futura construcción de una sede para la agrupación, necesidad anhelada por muchas familias. Por su parte, el presidente del Club Deportivo Santa Juana de Guadalcázar, Ignacio Carrasco, destacó que los recursos se utilizarán para las inscripciones de los jugadores en campeonatos de básquetbol regionales y nacionales.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Eduardo Pezo, señaló que esta ayuda es fundamental para la institución, considerando que los recursos se utilizarán para mantención de maquinarias, equipamiento, pago de secretaria y cuarteleros. Otros representantes de instituciones también agradecieron al alcalde Ángel Castro por este gran apoyo para mantener activas las organizaciones.

El Jefe Comunal indicó que se entregaron 45 millones de pesos  en total, lo que beneficia a 31 organizaciones sociales, pues el objetivo principal dice relación con mantener agrupaciones sociales activas en la comuna. La entrega oficial de cheques se realizó en dependencias de la Municipalidad y hubo una fotografía en las afueras del BancoEstado, a manera de reflejar que los beneficiados podrán cobrar los recursos en la misma comuna gracias a las gestiones para traer la sucursal a nuestra comuna.