Municipio entrega ayuda a Agrupación Cuidadores de Enfermos Postrados

Municipio entrega ayuda a Agrupación Cuidadores de Enfermos Postrados

Se entregó  ayuda  a la Agrupación de Cuidadores de Enfermos Postrados. El Alcalde Ángel Castro estuvo en terreno junto a la Presidenta de la Agrupación, Anaisa Fuentealba, desarrollando las visitas correspondientes y entregando paquetes de pañales a las familias de los pacientes . Destacar que la agrupación se conformó hace 12 años en la comuna, contando siempre con el apoyo del Municipio, Hospital Clorinda Avello y socios colaboradores.

Incluso se adjudicaron un proyecto del Gobierno Regional con apoyo del Municipio, el que si bien por la Pandemia no se ha concretado, consiste en la adquisición de colchones antiescaras, almohadas y capacitaciones de podólogas para las cuidadoras.

La Presidenta de la Agrupación, Anaisa Fuentealba destacó que, “nuestra agrupación tiene a 23 pacientes postrados o dependientes, para nosotros esta ayuda entregada por el Municipio es fundamental. Estamos en tiempos difíciles, tenemos a muchas personas cesantes y si bien existen redes de apoyo, las familias siempre requieren de ayuda”. En tanto Vivian Villa agradeció por este apoyó, comentó que sus dos hijas son enfermas postradas y que la ayuda y el apoyo siempre son necesarios”.

Otra de las beneficiarias es  Cecilia Montecinos , Quien dijo que , “ la ayuda siempre es necesaria , nosotros tenemos a nuestro abuelito enfermo y la verdad es que la agrupación constantemente está preocupada por nosotros como familia, de igual forma la Municipalidad”.