Municipio de Santa Juana destacó con un 96,2% de cumplimiento en fiscalización de Consejo para la Transparencia

Municipio de Santa Juana destacó con un 96,2% de cumplimiento en fiscalización de Consejo para la Transparencia

Enmarcado en el cumplimiento del plan de fiscalización del Consejo para la Transparencia, se evaluaron a distintas instituciones de Gobierno en el tratamiento y atención de las solicitudes de acceso a la información, en la modalidad electrónica. Ello tuvo por finalidad comprobar el cumplimiento del Título IV de la Ley de Transparencia de la Función Pública y Acceso a la información de la Administración del Estado.

Respecto al procedimiento se consideraron; presentación y recepción de la solicitud de acceso a la información, análisis formal de la solicitud de acceso a la información, resolución de la solicitud, cumplimiento de lo resuelto, expediente y registro. En relación a la evaluación, la Municipalidad de Santa Juana destacó con un puntaje de 96,2 % de cumplimiento.

Cabe destacar que entre Marzo y Mayo de este año, el Consejo para la Transparencia realizó 146 fiscalizaciones, de estas instituciones de Gobierno, 22 son de la zona, ello según destacó el alcalde Ángel Castro permite avanzar de forma más inmediata y transparente en lo que la ciudadanía quiere, “ como Municipio estamos enfocados en mejorar nuestro servicio de la forma más rápida y transparente posible”, dijo Castro.