Municipio celebra a profesionales del Área Social

Municipio celebra a profesionales del Área Social

La Municipalidad  de Santa Juana celebró a los profesionales del área social, especialmente a psicólogos y asistentes sociales de la comuna, pues este 11 de noviembre se celebra a nivel nacional el Día del trabajador social, aquella profesión que promueve el cambio a través de la autogestión para que cada sujeto, familia o comunidad mejore su calidad de vida.

En la comuna, el alcalde Ángel Castro generó una pequeña celebración, entregando un presente a quienes día a día desempeñan labores para ayudar a quienes más lo necesitan, esta vez se enfocó el reconocimiento no solo en los asistentes sociales, sino también en Psicólogos que prestan servicios en Santa Juana. Algunas asistentes sociales reconocidas por la comunidad son Ingrid Neira, Nelda Cuevas, Lilian Morales, quienes además desempeñan labores hace aproximadamente 16 años en la comuna.

Nelda Cuevas comenzó su trabajo en el Programa Puente, aun así antiguamente desempeño labores en el Hospital de la comuna y también en el Hogar de Cristo, señaló que lo más importante es tener vocación de servicio y amor a la labor que se desempeña.  No obstante, hay personas que sin tener su título profesional en mano, han realizado un trabajo de excelencia en el área social, es el caso  entre otros de Marcia Mosquera, Maria Araneda, Georgina Pérez y Victoria Villa.

Mosquera trabaja hace 27 años en la Municipalidad, por tanto experiencia en el rubro tiene de sobra, el amor por el trabajo que realiza día a día la llevó a estudiar Trabajo Social. Hoy está feliz y sus proyecciones dicen relación con seguir prestando servicios como profesional en su comuna.

También tenemos el caso de jóvenes que comienzan hace poco en esta área, pero que sin duda son profesionales que aportan desde otra perspectiva, es el caso de Carmen Gloria Alarcón , quien es apoyo del Programa Senda, es de profesión Trabajadora Social y hace algún tiempo realizó una pasantía en Colombia, donde trabajó con niños en extrema vulnerabilidad, si bien aquí la realidad es distinta, sin duda esta asistente social es un aporte para los establecimientos educacionales de Santa Juana.