Mujeres se la juegan por innovadores proyectos

Mujeres se la juegan por innovadores proyectos

Son nueve vecinas de Santa Juana que integran el exitoso Programa Mujer Trabajadora y jefa de Hogar, quienes se adjudicaron el fondo Capital Semilla por un monto de 314 mil pesos cada una. Recursos que utilizarán  en la compra de implementación para desarrollar sus innovadores proyectos.

Reciclar tela para confección de carteras, trabajo en reciclaje de artesanía, compra de hornos industriales para hacer pan, dulces y empanadas, confección de fundas para vehículos, se constituyen en algunas de las ideas que ejecutarán estas microempresarias. La entrega oficial de certificados, lo que permitirá realizar las compras necesarias para la ejecución de los proyectos, se realizó en dependencias de la Municipalidad y contó con la participación del Alcalde de la comuna Ángel Castro.

En la oportunidad la beneficiaria Noemí Rivera destacó que invertirá en la compra de maquinaria, pues el objetivo es trabajar en reciclaje de telas para la confección de carteras, accesorios y cinturones, indicó que esta es una gran oportunidad para crecer como microempresaria, considerando que antes  dedicaba su trabajo a la venta de ropa usada.

Por su parte Vanesa Neira comentó que trabajará en un proyecto bastante innovador, se trata de reciclaje en artesanía, por lo que invertirá en la compra de implementación. Señaló que gracias al Programa y al Alcalde de la comuna se entregan todas las herramientas para que las mujeres jefas de hogar puedan emprender.

Una opinión similar sostuvo Sirle Chuve, ciudadana boliviana que reside en nuestro país hace dos años, comentó que invertirá los recursos en la compra de un horno industrial para preparar empanadas y dulces. Indicó que el programa es una gran ayuda, pues ayuda a emprender y a mejorar la autoestima de muchas dueñas de casa.

Según indicó la encargada del programa Lilian Morales, se estima que la próxima semana las beneficiarias comiencen la ejecución de estos innovadores proyectos que sin duda darán otro plus a la comuna de Santa Juana.