Mujeres de Tanahuillín participaron en Festival de la Lana en Argentina

Mujeres de Tanahuillín participaron en Festival de la Lana en Argentina

Mujeres de Santa Juana, integrantes de la agrupación de Fieltros y Lanas del sector Tanahuillín destacan a nivel internacional, luego de haber participado en el Festival de la Lana en Trelew Argentina, espacio donde compartieron experiencias y además tuvieron la posibilidad de mostrar distintas creaciones a la comunidad asistente.

Mantas, bajadas de cama, cobertores, bufandas, vestidos, son parte de las confecciones que se presentaron en Argentina, todo hecho en trabajo artesanal con lana de oveja de la zona. Ocho mujeres de la comuna participaron de esta actividad que fue financiada en conjunto por el Municipio y las beneficiarias. En el festival de la Lana también participaron delegaciones de Santiago y Coyhaique.

1378377_491073317656061_1942011611_n

El taller de Fieltro se inició en noviembre del año 2011, hoy 12 mujeres forman parte de esta agrupación que además cuenta con Personalidad Jurídica e Iniciación de Actividades. Para los próximos días las mujeres de Tanahuillín pretenden formar parte de la Fiesta de la Esquila y la Feria organizada por la Asociación de Municipalidades por el Desarrollo Económico Local(Amdel).

El Alcalde de la comuna Ángel Castro señaló que el trabajo desarrollado por estas mujeres es digno de imitar, “hoy muestran su trabajo fuera del país y lo que comenzó como un pequeño taller se ha transformado en una gran agrupación que se ha convertido en orgullo para la comuna de Santa Juana”.

El Edil indicó que se contempla realizar un gran festival de la lana en Santa Juana, que además contará con la participación de artesanos argentinos y de otras agrupaciones chilenas dedicadas a este rubro.