Mujeres de Santa Juana se certificaron en Cocina Nacional e Internacional

Mujeres de Santa Juana se certificaron en Cocina Nacional e Internacional

Enmarcado en el Programa Más Capaz de Sence y desarrollado por la Fundación Trabaja para un Hermano, es que se realizó la certificación de 20 mujeres de la comuna de Santa Juana que desarrollaron el Curso de Cocina Nacional e Internacional. Estudios que sin duda, les abrirán las puertas para mejorar sus oportunidades laborales. Destacar además que esta iniciativa fue  financiada con recursos fiscales canalizados a través del Programa Más Capaz.

Durante la actividad se entregó reconocimiento a la usuaria Rosa Castillo, principalmente por su trabajo y esfuerzo depositado en la capacitación y en su práctica, realizada en Restaurant R80 de la comuna, lo que le significó un contrato de trabajo en las dependencias mencionadas. La beneficiada señaló que, “este curso fue un gran desafío, aprendí mucho y además adquirí conocimiento en distintas áreas de la cocina, contamos con profesores de excelencia y gracias a  esta iniciativa hoy tengo un nuevo trabajo con lo que puedo entregar una mejor calidad de vida a  mis hijos”.

Para el Alcalde Ángel Castro, el curso de Cocina es fundamental, sobre todo considerando que uno de los objetivos del Municipio es apuntar a fomentar el turismo rural y potenciar aún más las  fiestas costumbristas, es en esta área donde la gastronomía es clave para atraer a vecinos y turistas. La actividad desarrollada en la Casa del Campesino en Santa Juana también contó con la  participación de la Directora Regional de Prodemu Carolina Toro y representantes de Sence.