Molestia genera el anuncio de cobro en Ruta de la Madera

Molestia genera el anuncio de cobro en Ruta de la Madera

Han transcurrido casi 7 meses desde la liberación del peaje, lo cual dejará de ser así, de acuerdo a lo señalado por el MOP, que tiene programado para el 1° de marzo el nuevo cobro en la Ruta de la Madera.

Los usuarios que transiten en auto por la vía, deberán pagar 2 mil pesos en la caseta que se encuentra ubicada en el límite entre Santa Juana y Nacimiento.

Además, hay mucha molestia en los vecinos del sector, que no cuentan con caminos alternativos y deberán someterse al cobro del peaje, aún viviendo en las cercanías de éste.

El Alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, se refirió a la situación y señaló que “se le puso término a la concesión porque se decía que el Estado no podía intervenir en mejoras, ya que la ruta era concesionada. Y resulta que hoy, de todas formas no se está invirtiendo y aún así se cobra”.

Pese a la oposición de los alcaldes de Santa Juana y Nacimiento y la comunidad, el cobró se ejecutará a partir de marzo. No obstante, los ediles comunales esperan reunirse con las autoridades regionales para estudiar una solución y buscar un compromiso para mejorar la ruta.