Ministra del Deporte visitó obras emblemáticas en Santa Juana

Ministra del Deporte visitó obras emblemáticas en Santa Juana

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, llegó a la comuna de Santa Juana este viernes 17 de junio con el objetivo de visitar  dos obras emblemáticas en el área del deporte que beneficiará a la comunidad local y regional, se trata de la construcción del nuevo estadio con pasto sintético estándar FIFA (90×60 mts.), que además incluye reposición de graderías, cierre perimetral, marcador electrónico e iluminación, obra que ya tiene un 90% de avance y cuyo monto de inversión corresponde a 729 millones de pesos, recursos que fueron aprobados por el Consejo Regional (CORE).

También se desarrolló una visita a la primera piscina semiolímpica, pública , temperada y techada de la Región del Bío-Bío, que también tiene un 90% de avance, obra que beneficiará a la comunidad santajuanina, pero que también será espacio destinado para competencias deportivas a nivel regional y nacional.

Esta obra tiene una superficie total de 1056 metros cuadrados, lo que se traduce en un complemento al proyecto original aprobado el año 2007, cuenta con piscina para adultos de 325 metros cuadrados y pileta de relajación de 52,85 m2, camarines, baños, sala de enfermería, oficina de administración y bodega. Existe además capacidad para 163 bañistas en la zona para adultos y 26 en pileta de relajación. El complemento al proyecto aprobado el año 2007 tiene un monto de inversión que corresponde a 643 millones de pesos.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, señaló que “hoy día vemos hecho realidad el sueño de los santajuaninos, es la primera piscina temperada, semiolímpica, pública, donde la comunidad y especialmente los deportistas tendrán acceso directo a este espacio. El estadio también es un espacio digno para la gente, ya que hace poco tiempo los deportistas debían luchar con el polvo en verano y el barro en invierno”.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, agradeció la visita de la Ministra y los fondos entregados por el Gobierno para hacer realidad el sueño de la comunidad santajunina: “Contaremos con la primera piscina semiolímpica, temperada, pública de la Región del Bío-Bío lo que nos llena de orgullo, aquí podrán disfrutar todos los vecinos y especialmente nuestros deportistas. En relación al estadio atrás dejamos la cancha de tierra y hoy estamos al mismo nivel de otras comunas más grandes o que tienen más recursos”

Para el dirigente Jaime Valenzuela “estamos contentos con el estadio, hay un gran porcentaje de avance. Con la cancha de tierra era complicado jugar, ahora todo quedó atrás y dejaremos un legado a las nuevas generaciones”. Héctor Hidalgo practica fútbol desde pequeño,  destacó que, “ es muy importante que la Ministra llegue a la comuna, eso le da un plus a Santa Juana, nos hace sentir importantes, en resumidas cuentas que como jóvenes  aportamos al país “.

La Ministra continuará con su visita en la zona, esta tarde en Hualqui y mañana sábado se dirigirá a la inauguración del nuevo estadio en la comuna de Arauco.