Miles de personas disfrutaron con la Fiesta de la Miel

Miles de personas disfrutaron con la Fiesta de la Miel

Más de 6 mil turistas y vecinos se deleitaron con la exquisita miel de Santa Juana y disfrutaron de la gastronomía criolla, artesanía local, música en vivo, y todo cuanto ofrecía la XIII versión de la Fiesta de la Miel en sus días 7 y 8 de febrero.

Más de 60 stands dieron vida a esta fiesta criolla cuyo producto principal es la miel de la zona, producto que deleitó a todos los asistentes, además de los platos típicos como las humitas, el pastel de choclo, costillar, cazuelas, carnes de todo tipo, cuyas preparaciones dejaron más que satisfechos a todos los presentes.

Las miles de personas que se encontraban en esta feria gastronómica tuvieron la posibilidad de maravillarse con una cosecha de miel en vivo y en directo, donde se explicó y desarrolló el proceso de la miel antes de llegar al producto final, niños, jóvenes y adultos miraron y consultaron sobre este proceso de nuestra apicultura chilena.

La banda “La Canarito y su Bandada” fue la encargada de entretener a todo el público y hacer bailar a grandes y chicos mientras se deleitaban con todos los productos de la zona. El cierre estuvo a cargo de “Los Amigos del Río”.

En esta nueva versión de la Fiesta de la Miel, productores de diversas partes del país participaron del Concurso Nacional de Cata de Miel, donde la comuna de Florida a través de Marcela Vera obtuvo el primer lugar de esta importante competencia, y la comuna de Santa Juana con Rilda Vergara se quedó con el segundo lugar.

En la ocasión además, se entregaron premios y menciones honrosas por la atención de los stands, santajuaninos se destacaron por una excelente atención ofrecida a los miles de turistas que visitaron la zona que además de probar la exquisita miel disfrutaron de toda la gastronomía.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, agradeció la alta convocatoria a esta importante Fiesta Criolla e invitó a toda la comunidad a que participaran de las próximas celebraciones costumbristas que se desarrollan durante todo el año.