Masiva concurrencia tuvo la XI versión de la Fiesta del Camarón

Masiva concurrencia tuvo la XI versión de la Fiesta del Camarón

Todo un éxito resultó ser una nueva versión de la Fiesta del Camarón de Santa Juana, más de 7 mil personas asistieron a esta importante fiesta costumbrista y disfrutaron de las exquisiteces que tenían como base el camarón.

comida-fiesta-camaronFamilias de la región y de diversas partes del país disfrutaron de la artesanía criolla y de los distintos números artísticos que amenizaron esta tradicional fiesta, entre ellos Cachirupi y Grupo Zamora “Los Cacheteados del Ritmo”, Las Águilas del Monte y Los Luceros del Valle, y se entretuvieron con el campeonato comunal de Cueca del Adulto Mayor quienes conquistaron al público con sus picarescos pasos del baile nacional.

La competencia de extracción del camarón fue una de los platos principales de esta fiesta costumbrista, 41 personas de distintos sectores de Santa Juana, de la región y del país, participaron de una sacrificada competición, donde pese a la lluvia y el frío tenían que extraer la mayor cantidad de camarones y el camarón más grande de todos.

Es así como Roberto Muñoz Améstica de la comuna de Los Ángeles con más de 3,4 kilogramos obtuvo el primer lugar ya que extrajo la mayor cantidad de camarones en las vegas de Curalí. El segundo lugar se lo llevó la comuna de Arauco a manos de Manuel Betanzo quien se destacó por la cantidad de camarones obtenidos en la competencia. Y el tercer lugar se lo llevaron dos santajuaninos, Mauricio Ulloa y Hernán Tiznado quienes se sacrificaron y se empeñaron por sacar la mayor cantidad de camarones.

El camarón más grande fue de 18 centímetros y fue un santajuanino quien logró esta gran hazaña, Francisco Fonseca Fonseca se empeñó durante más de una hora y media en obtener el camarón más grande.

El primer lugar obtuvo un premio de $150.000, el segundo lugar de $100.000 y los terceros de $60.000.

Más de 65 expositores dieron vida a esta fiesta costumbrista donde se destacó la artesanía de la zona, emprendedores que exhibieron sus emprendimientos locales como venta de hortalizas, plantas, mermeladas, harina, dulces, creaciones en cuero, entre otras más que fascinaron a todos los visitantes.

camp-adulto-mayor-2014En la oportunidad, el alcalde de la comuna, Ángel Castro Medina, destacó la participación de los asistentes y agradeció el trabajo de organización del municipio: “Estamos muy contentos por la gran asistencia de la comunidad a nuestra fiesta costumbrista, una de las más importantes de la zona y que rescata nuestras tradiciones. Los asistentes a esta entretenida fiesta se deleitaron con nuestros exquisitos platos en base de camarón y disfrutaron de cada uno de nuestros números artísticos. Debo agradecer el apoyo y compromiso de los funcionarios de la Municipalidad, quienes trabajaron para que todos los participantes de esta fiesta del Camarón pudieran disfrutar tranquilamente de nuestras tradiciones y costumbres chilenas”.