Masiva concurrencia tuvo la IX Versión de la Feria Agroturística en Santa Juana

Masiva concurrencia tuvo la IX Versión de la Feria Agroturística en Santa Juana

Más de cinco mil personas llegaron hasta la comuna de Santa Juana para disfrutar de la IX Versión de la Feria Agroturística, más de 50 expositores de gastronomía criolla, artesanía y productos agrícolas dieron vida al lugar , aun así el plato fuerte de la jornada y lo que más disfrutaron sobre todo los más pequeños de la familia, fueron; la granja educativa y el tradicional Concurso de Ordeña de vacas, que contó con la participación de tres vecinos de la comuna, quienes se la jugaron por extraer la mayor cantidad de leche, que incluso degustó el público presente.

El primer lugar de este concurso fue para Carlos Rodríguez, quien obtuvo 120 mil pesos, el segundo lugar fue para Dominga Díaz y el tercer lugar Edita Hidalgo quien ganó 50 mil pesos. La granja educativa fue la novedad para la familia, con distintos tipos de gallinas, cerdos, conejos, chivos, terneros , entre otros. Otra de las sorpresas, fue el concurso “Trilla de Poroto a Palo “, cuyo objetivo es mostrar esta tradicional faena campesina, ejecutada en la zona central del país, sin el uso de las maquinarias, proceso que incluso se desarrolla en algunos sectores de Santa Juana.

También se desarrolló el Provincial Cueca Clasificatorio Arica 2016, donde participaron 18 parejas que representan a diferentes ciudades de la Provincia de Concepción , por más de una hora se extendió esta competencia , que contó con gran afluencia de delegaciones que acompañaron a las parejas participantes. El Alcalde de la comuna Ángel Castro comentó que , “la Feria Agroturística es especial, sobre todo para los más pequeños , pueden ver diferentes tipos de animales, conocer el proceso de ordeña y disfrutar de nuestro baile nacional. Como comuna apuntamos a potenciar el turismo y revivir las costumbres y tradiciones del campo chileno”. El jefe comunal también invitó a disfrutar de la Fiesta de San Juan que se realizará en el Mes de Junio.