Más de 90 adultos mayores recibieron atención y orientación en materia de salud de sus pies en operativo podológico

Más de 90 adultos mayores recibieron atención y orientación en materia de salud de sus pies en operativo podológico

Por primera vez en  Santa Juana y considerando la necesidad de muchos adultos mayores y pacientes que padecen Diabetes, gracias a gestión Municipal, docentes de la Carrera de Podología junto a 24 alumnos  de la Universidad Santo Tomás, llegaron a Santa Juana para desarrollar Operativo de Podología  en la sede del adulto mayor, atendiendo a más de cincuenta  vecinos de la comuna. Esta se constituye en una iniciativa piloto que se repetirá varias veces en el transcurso de este año.

La directora de la carrera de Podología Clínica de la Universidad Santo Tomás Lorena Muñoz indicó que regularmente desarrollan operativos de podología en el Hogar de Cristo y en distintos clubes de Adulto Mayor, comentó que esta es una gran iniciativa que se generó por intermedio del alcalde y de una de las alumnas de la carrera, pues en Santa Juana hay bastante necesidad, no solo de los adultos mayores que padecen Diabetes, sino también de la comunidad en general.

Esta se constituyó en una excelente iniciativa para los adultos mayores de la zona urbana y rural, ya que muchos de ellos reclaman la falta de personal en el Hospital, señalando que solo se da prioridad a quienes padecen Diabetes, dejando de lado al resto de los adultos mayores que también necesitan de la atención de un podólogo. Por su parte el Alcalde de la comuna Ángel Castro  destacó que esta es la primera vez que se desarrolla este operativo, otorgando un gran beneficio a los adultos mayores, pues el cuidado de los pies es relevante sobre todo en quienes tienen más edad, pues son pacientes de riesgo. El Edil espera replicar este operativo en los próximos meses y la idea es que a futuro por lo menos se desarrolle una vez al año.

La actividad se realizó en la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores y contó con la participación de la directiva de la agrupación, adultos mayores, alumnos – docentes de la Universidad Santo Tomás, personal Municipal y del Alcalde de la comuna Ángel Castro.