Más de 6 mil personas participaron de una nueva versión de la Fiesta de San Juan

Más de 6 mil personas participaron de una nueva versión de la Fiesta de San Juan

Más de 6 mil personas disfrutaron de un estofado, costillar, cazuelas y comida típica de la zona en esta nueva Fiesta de San Juan en la comuna de Santa Juana y se entretuvieron con la muestra de campeones de cueca y la música de los Grupos Maihuén y Entremares, la música ranchera de los Super Charros de Los Ángeles, grupo folclórico Leufuche, Los Reales de Plata y el humor del Huaso Filomeno.

Con un corte de cinta se dio inicio ayer sábado 21 de junio a esta nueva versión de la Fiesta de San Juan en el Gimnasio Municipal de la comuna, las autoridades presentes agradecieron ser parte de esta importante celebración criolla.

65 stands recibieron a todos los vecinos y vecinas, a los turistas de la zona y de todo el país quienes vinieron a disfrutar de las tradiciones chilenas, en familia bailaron con los grupos de cueca y los campeones regionales y se entretuvieron al máximo con los invitados especiales.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, destacó la gran participación de todos los asistentes a esta fiesta: “Estamos muy contentos por la masiva convocatoria que ha tenido nuestra Fiesta de San Juan, organizamos todo para que vinieran a disfrutar y pasar un rato agradable en familia y aprovechamos la oportunidad de invitarlos para que asistan a nuestra Fiesta del Camarón y disfruten nuevamente de nuestras tradiciones criollas”.

Los asistentes a esta festividad estaban muy contentos por los platos típicos, la artesanía, los pie de cuecas, los grupos folclóricos que amenizaron esta nueva versión de la Fiesta de San Juan y señalaron su preferencia con Santa Juana a la hora de elegir un destino turístico.

En la oportunidad, se destacó la participación de todas las parejas de cueca que vinieron de distintos lugares del país a bailar en una nueva versión de esta tradicional celebración.

Mencionar que la Municipalidad de Santa Juana ya está realizando todos los preparativos para la Fiesta del Camarón que se desarrollará los días sábado 26 y domingo 27 de julio.