Más de 350 estudiantes participan de prueba de diagnóstico final en Lenguaje y Matemáticas

Más de 350 estudiantes participan de prueba de diagnóstico final en Lenguaje y Matemáticas

Totalmente concentrados se mostraron los más de 350 niños y niñas de 20 escuelas de la comuna quienes se encuentran desarrollando una evaluación de diagnóstico para saber cómo han evolucionado sus aprendizajes durante este año 2014 en los subsectores de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

Esta prueba consiste en realizar un diagnóstico a niños y niñas de 1º a 4º básico para analizar el progreso en cuanto a conocimientos de estos pequeños, en marzo se realiza el diagnóstico inicial y en diciembre el final. Los resultados de esta evaluación se ingresan en la página del Ministerio de Educación.

Este diagnóstico se enmarca dentro de la Ley Sep (Subvención Escolar Preferencial) donde el Ministerio de Educación solicita a los Daem (Departamento de Educación Municipal) que se realice algún tipo de evaluación para saber el progreso que han tenido los estudiantes con las iniciativas que se llevan a cabo a través de esta normativa.

El edil de la comuna, Ángel Castro, les deseó a los alumnos y alumnas el mejor de los éxitos en este nuevo desafío: “Sólo tienen que recordar los conocimientos que han aprendido durante todo el año con sus profesores y asistentes, estoy seguro de que ellos les han enseñado todos los aprendizajes necesarios para su enseñanza básica”.