Más de 300 santajuaninos se están beneficiando con programa odontólogico

Más de 300 santajuaninos se están beneficiando con programa odontólogico

Felices se han mostrado los vecinos y vecinas de Santa Juana tras ser atendidos a través del programa odontológico 2014, son cerca de 300 los santajuaninos que han participado en esta nueva versión del programa dental,  cuya inversión supera los 50 millones de pesos.

IMG-20140815-WA0003Esta alegría la demostró la señora Ana Manríquez, vecina del sector rural de Santa Juana, quien destacó la iniciativa: “Considero que es un excelente programa porque yo no cuento con los recursos para costear un tratamiento dental y que sea gratis en muy bueno para mí y mi familia”.

En la jornada se expusieron las diversas iniciativas que van en beneficio de la comunidad, uno de ellos es el convenio MHER que entrega asistencia a mujeres y hombres de escasos recursos. Convenio adultos mayores de 65 años o más y que hasta la fecha ha beneficiado a 30 vecinos. Otro de los convenios es el GES (Garantías Explícitas en Salud) que ha beneficiado a más de 47 pacientes de la comuna.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, destacó esta importante iniciativa que va en directo beneficio de la comunidad: “Este programa es muy importante porque mejora la imagen de las personas, tiene que ver con su dignidad, por eso que estamos muy contentos y queremos que el próximo año sean  muchos más los beneficiados”.

En la oportunidad se destacó además el convenio Más sonrisas para Chile que hasta el momento ha entregado más de 160 asistencias. Este programa amplía la cobertura del Programa de Atención Odontológica ya existente. Se trata de un beneficio que busca brindar  atención exclusiva a mujeres de grupos socioeconómicos vulnerables que necesitan emplearse, apoyándolas en sus esfuerzos de integración laboral y en el fortalecimiento de su autoestima.

Para realizar este importante programa odontológico se realizaron diversos convenios firmados entre la Municipalidad de Santa Juana, el Hospital Clorinda Avello y el Servicio de Salud Concepción. Este proyecto cuenta con el apoyo de más de diez profesionales odontólogos.