Más de 300 personas dieron vida a la 5° Olimpiada de padres y apoderados en Santa Juana

Más de 300 personas dieron vida a la 5° Olimpiada de padres y apoderados en Santa Juana

Más de 300 vecinas y vecinos de Santa Juana dieron vida a la 5° Olimpiada de padres y apoderados en el Estadio de la comuna, familias completas participaron de diversas competencias organizadas por la Unión Comunal de Centros de Padres y Apoderados de la comuna y apoyadas por el departamento de Educación y de Salud.

Competencias como Baby Fútbol Femenino, tirar la cuerda, rayuela, 50 metros planos, 100 metros planos y otras sorpresas, fueron parte de las pruebas que tuvieron que superar las integrantes de las cuatro alianzas que representaban a los distintos establecimientos educacionales.

Los padres y apoderados estaban divididos en las alianzas azul que era del liceo Nueva Zelandia, alianza roja de la escuela Recaredo Vigueras; alianza burdeo de la escuela Diego Portales y la alianza verde que representaba a las escuelas rurales.

En la actividad participaron además uniones comunales de padres y apoderados de otras comunas como Lota, Coronel, quienes se mostraron muy felices de participar de esta entretenida jornada.

El presidente de la organización Jaime Medina comentó que esta actividad permite estrechar los lazos entre los apoderados, apoyar a los hijos en el ámbito educativo y asimismo se convierte en un espacio recreativo para los apoderados.

Por su parte el Alcalde de la comuna Ángel Castro señaló que una de las prioridades para el Municipio consiste en incentivar las prácticas deportivas y además apoyar a los padres y apoderados en todas las actividades que tengan por objetivo colaborar con los hijos en el contexto del Plan Educativo.