Más de 300 niños participaron en los Campamentos de Verano de JUNAEB

Más de 300 niños participaron en los Campamentos de Verano de JUNAEB

Todo un éxito resultó ser el campamento de verano en Santa Juana organizado por la Junaeb y ejecutado por la ONG Cordeco, más de 300 niños y niñas de la comuna participaron de esta excelente iniciativa donde practicaron canopy, kayak y se entretuvieron con interesantes talleres de macramé, teatro y turismo aventura.

Niños y niñas de diversas comunas de la región participaron de este campamento que se desarrolló durante los meses de enero y febrero en el sector de Lomas del Toro en Santa Juana, bajo el cuidado de profesionales, monitores y talleristas con las competencias para el trabajo de niños y niñas.

El objetivo de este campamento es “posibilitar el acceso de estudiantes priorizados, a un campamento recreativo  formativo destinado a promover estilos de vida saludable, descanso, diversión y reforzar su desarrollo educacional social y cultural durante el período de vacaciones, está orientado a niños, niñas y jóvenes de entre 8 a 18 años de edad”, así lo explicó la directora (s) de Junaeb, Liliana Aedo.

Durante su estadía en los campamentos los niños compartieron, realizaron junto a sus monitores manualidades, talleres de hip hop, caminatas, muro de escalada, teatro, entre otras actividades que los mantuvieron atentos y ocupados.

El alcalde (s) Carlos Umaña destacó esta iniciativa: “Es una excelente alternativa para los niños y niñas de la comuna, pueden adquirir conocimientos y compartir experiencias con otros niños de su misma edad, es un buena actividad para que se entretengan en el verano y desarrollen distintas habilidades”.