Más de 300 empresarios y emprendedores de Santa Juana participaron de jornada de difusión de fondos de Emprendimiento

Más de 300 empresarios y emprendedores de Santa Juana participaron de jornada de difusión de fondos de Emprendimiento

Masiva convocatoria tuvo la jornada de difusión de Fondos de Emprendimiento de Negocios para empresarios y personas que quieren emprender y que contó con la participación del alcalde de Santa Juana, Ángel Castro Medina, la seremi de Economía, Isabel Monsalves Burgos, director regional de Corfo, Juan Mardones Alarcón, director regional de Sercotec, Daniel Cuevas Fuentealba, en el liceo Nueva Zelandia de la comuna de Santa Juana.

DSCF3409En la oportunidad, las entidades de gobierno explicaron cuáles son las líneas de financiamiento  para emprendedores de negocios locales, a través de los fondos de Sercotec y Corfo para la comuna de Santa Juana. El representante de Sercotec explicó programas como Capital Semilla, cómo pueden postular y respondió preguntas de los empresarios y emprendedores, así lo explicó el director de esa institución: ““Entregamos información sobre la gama de programas y los beneficios que pueden obtener los microempresarios que les servirán para crecer y fortalecerse”.

El objetivo de esta jornada es fomentar el emprendimiento y la innovación para así de esta forma mejorar la productividad de la comuna. Así lo recalcó el edil de Santa Juana: “Es una iniciativa para que la comunidad conozca cómo puede sacar adelante un proyecto y ser un emprendedor, una idea y transformarla en un negocio familiar, no hay límite para que la gente pueda conocer estos instrumentos y postular para el financiamiento de sus proyectos. Nosotros como municipio vamos a seguir fortaleciendo el trabajo a través de Fomento Productivo con nuestros emprendedores de Santa Juana y vamos a estar entregando información de las fechas de postulación a proyectos para que puedan salir adelante, para que se desarrolle la economía local y seamos productores de la provincia de Concepción”.

DSCF3399Por su parte, el director de Corfo destacó la jornada: “Queremos acercar las instituciones a la gente, por lo mismo es importante que los emprendedores a través de estas instancias sepan las potencialidades que tiene Corfo”.

Temas como la forma de realizar emprendimiento e innovación y su importancia a en el desarrollo de una mayor productividad fueron expuestas en la jornada, así lo detalló la seremi de Economía: “Los temas de economía, emprendimiento,  e innovación no son temas que pueden estar alejados de las zonas rurales al contrario queremos potenciarlas y por lo tanto queremos hacer un trabajo entre el sector público, privado y emprendedores, para sacar adelante sectores ricos en cultura, en trabajo más campesino y que eso tiene un potencial y un valor agregado importante para el desarrollo de la comuna”.

Los invitados a esta jornada se mostraron muy satisfechos y agradecieron la iniciativa de la Municipalidad de Santa Juana al invitar a los servicios públicos que tienen que ver con el desarrollo de negocios y emprendimiento. Una de las participantes, Yolanda Epuñan, destacó este tipo de reuniones: “Es muy interesante porque uno a veces no está al tanto de todos los proyectos y la elaboración de ellos mismos y es muy beneficioso para la comuna y para nosotros, de repente fallamos en cómo armar a postulación y quedamos fuera de los proyectos”.