Más de 30 vecinos son beneficiados con mejoras en sus viviendas a través del programa de habitabilidad

Más de 30 vecinos son beneficiados con mejoras en sus viviendas a través del programa de habitabilidad

Más de 30 vecinos y vecinas de la comuna de Santa Juana, fueron beneficiados a través del programa de habitabilidad que contempló una inversión de más de 21 millones de pesos, iniciativa que busca mejorar la calidad de vida en la vivienda de familias en situación de pobreza.

Hoy viernes se realizó la ceremonia de término de este programa, que se desarrolló entre octubre de 2013 y mayo de 2014, en esta ocasión los beneficiarios recibieron un reconocimiento por parte del alcalde de Santa Juana, Ángel Castro y el Seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres.

Las soluciones que recibieron las familias fueron reparaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, reparaciones de vivienda, módulos habitacionales, equipamiento de cama y de cocina.

En la oportunidad, el  edil de la comuna, destacó la iniciativa y el trabajo del equipo social: “A través de este programa se ha estado apoyando a las familias para que mejoren sus viviendas, por ejemplo habían personas que tenían baños en pozo negro y ahora tiene un baño con fosa, con se mejora las condiciones de vida, pretendemos con el Seremi de Desarrollo Social seguir realizando estos programas de mejor forma ojalá con muchos más beneficiarios. Aprovecho esta ocasión para agradecer la labor del equipo social de la municipalidad que apoyó y extrajo toda la información que se necesitaba para beneficiar a estas familias”.

Por su parte, el seremi destacó la iniciativa: “Sin duda es una posibilidad para constatar que el gobierno de la presidenta Bachelet y el esfuerzo del alcalde están orientados a que se pueda llegar de manera oportuna a las familias, no es posible seguir viviendo en un país de tanta desigualdad, hoy día con este hecho concreto van a recibir beneficios que van a permitir resolver un tema que por años se venía arrastrando en la comuna, nosotros estimamos que con esta actividad provocamos la inclusión social”.

Los beneficiados se mostraron muy contentos y agradecieron a las autoridades y a los funcionarios municipales el apoyo para mejorar su calidad de vida, es así como Mirta Bizama destacó el trabajo realizado: “fue un gran apoyo para mí, este programa me favoreció porque no tenía baño en mi casa, estoy agradecida del alcalde y del equipo que me visitó”.