Más de 30 jóvenes y adultos obtienen su certificado de enseñanza media a través de Chilecalifica

Más de 30 jóvenes y adultos obtienen su certificado de enseñanza media a través de Chilecalifica

Emocionados y orgullosos se mostraron los 32 alumnos y alumnas de Chilecalifica, programa de Nivelación de Estudios, quienes recibieron su certificado de enseñanza media después de un gran esfuerzo y perseverancia, donde el cansancio y el trabajo no fue impedimento para cumplir este anhelado sueño de terminar su etapa educativa. Incluso dentro de estos estudiantes se encontraba un matrimonio donde ambos hacia más de 20 años que no tomaban un libro y tuvieron que esforzarse al máximo para poder concluir este importante ciclo.

Orgullosos estaban los adultos provenientes de diferentes partes de la comuna, quienes recibieron sus certificados que acreditan su término de enseñanza media, con lo cual se les abre muchas puertas laborales y educacionales.

En la ceremonia, realizada en el salón de la escuela Recaredo Vigueras Araneda, muchos de los diplomas fueron entregados de manos de los hijos y familiares de las beneficiadas y beneficiados, donde se vivieron emotivos momentos.

En la oportunidad, se entregó un premio al  mejor rendimiento, responsabilidad y asistencia; y esfuerzo y perseverancia, las alumnas que recibieron estos reconocimientos se mostraron muy agradecidas y orgullosas del logro obtenido.

El alcalde Ángel Castro destacó en la ceremonia el esfuerzo y compromiso de cada uno de los estudiantes licenciados, “Es muy valioso el esfuerzo de cada uno de ustedes, me siento orgulloso porque terminaron una etapa de su vida y ahora vienen muchos más desafíos, si quieren continuar estudiando ya saben que pueden lograrlo, que pueden lograr todos los sueños y objetivos que se fijen en su vida. Nosotros a través del programa les entregamos las herramientas para que ahora puedan lograr lo que deseen”.