Más de 150 familias reciben financiamiento para desarrollo productivo

Más de 150 familias reciben financiamiento para desarrollo productivo

152 son las familias campesinas de la comuna de Santa Juana que hoy fueron beneficiadas con un bono de 100.000 pesos para realizar un emprendimiento productivo, lo que influirá directamente en los negocios que quieran desarrollar.

Este importante aporte a los agricultores de la comuna se realizó a través del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) que apoya a las personas que trabajan el auto consumo y subsistencia, con este beneficio podrán potenciar el forraje y realizar compras en insumos agrícolas.

En el liceo Nueva Zelandia de Santa Juana  se hizo esta entrega de bonos a los agricultores de la zona, oportunidad donde el alcalde de la comuna, Ángel Castro Medina, manifestó la importancia de este beneficio en la comunidad “Nosotros estamos con un apuesta tremenda en lo que es transformar a Santa Juana en la comuna productora de la provincia de Concepción, creo que tenemos las condiciones, vamos a cambiar técnicas de cultivo que van a revolucionar  la producción de la comuna y esta ayuda de hoy le permite a los campesinos poder mejorar su forma de trabajo. Este aporte es una alianza estratégica entre el Indap y el Municipio que ha podido desarrollar este programa en Santa Juana”

Es un apoyo que entregan para potenciar los proyectos productivos de los usuarios del programa Prodesal que trabajan en convenio con la municipalidad de Santa Juana, así lo explicó el director regional (s) de Indap,  Juan Hermosilla Jaque, quien además manifestó: “significa un apoyo para que ellos puedan desarrollar de mejor forma su potencial productivo. Pueden utilizar este aporte en semillas, polietileno para sus invernaderos, etc.”.

Para Silvia Salas agricultora de Santa Juana y una de las beneficiadas con este proyecto “Este aporte nos va a servir para comprar lo que nos faltaba como por ejemplo fertilizante y plástico. Además aprovecharé de arreglar mi invernadero”.

Para amenizar la ceremonia de entrega de estos bonos alumnos de la escuela Diego Portales realizaron un pie de cueca y además se mostró un vídeo donde se destaca los resultados que ha tenido este programa de apoyo a los agricultores.