Llaman a estudiantes a postular a beca PSU

Llaman a estudiantes a postular a beca PSU

El alcalde Ángel Castro Medina hizo un llamado a los estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna a postular vía Internet a la beca PSU que financia el costo total de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), cifrado en $27.520 para este 2014.

“Hago un llamado a todos los estudiantes de último año de enseñanza media de la comuna a que postulen a este importante beneficio, no dejen para último minuto este trámite que es muy rápido y que les traerá un gran beneficio”, manifestó la autoridad comunal.

La beca es un Programa administrado y controlado por JUNAEB e implementado y gestionado bajo un Convenio de Colaboración y Transferencia de Recursos celebrado con la Universidad de Chile y contribuye a la promoción de los derechos de los/as estudiantes en el acceso a la Educación Superior.

El plazo de postulación para este importante beneficio vence el viernes 1 de agosto y se debe realizar a través de la página www.demre.cl en la sección Portal del Postulante, luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición del examen. El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.