Liceo Nueva Zelandia se la juega por mejorar puntajes en SIMCE y PSU

Liceo Nueva Zelandia se la juega por mejorar puntajes en SIMCE y PSU

Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación e incrementar los resultados de las pruebas Simce y PSU, el Liceo Nueva Zelandia desarrolla tres ensayos anuales que son aplicados a los 122 alumnos que cursan Segundo año Medio  A- B –C, esto es enfocado a los estudiantes que rinden el Simce en el mes de Noviembre. En el caso de la PSU, a través del preuniversitario municipal Einstein también se realizan la misma cantidad de ensayos, enfocados a los alumnos de Tercer y Cuarto Año de Enseñanza Media. Ello se enmarca en los planes y programas desarrollados por el establecimiento educacional mencionado.

El director del Liceo Nueva Zelandia, Benjamín Paris destacó que el objetivo es mejorar los resultados y aumentar el número de alumnos que ingresan a las universidades tradicionales, indicó que ello se ha logrado, pues todos los años se ha generado un incremento importante. Paris señaló que también gracias al apoyo constante del alcalde Ángel Castro, los estudiantes cuentan con beca pago de matrícula, uniformes, buzos deportivos, movilización, atención en red y movilización para salidas educativas a terreno.

Aun así, un aspecto importante es que se ejecuta el Programa PACE (Programa de Acompañamiento Efectivo a la Educación Superior) Mineduc- UdeC, que tiene por finalidad asesorar y acompañar a los alumnos desde tercer año medio hasta la universidad en diferentes aspectos; técnico, Psicosocial y otros. Otro de los objetivos  dicen relación  con que los mejores alumnos, que tengan situación vulnerable pasan automáticamente a la carrera que elijan en las distintas universidades.

Además de los beneficios mencionados, el Liceo Nueva Zelandia se la juega por potenciar el talento de los jóvenes a través de la ejecución de diferentes talleres; fútbol, básquetbol, folclor, coro, baile entretenido, computación, radio, periodismo, ecología y otros. Por su parte, el jefe comunal destacó que mejorar la calidad de la educación comunal es prioritario, por ello es que se realizan las gestiones pertinentes para entregar todas las herramientas a los estudiantes para que ingresen a las universidades o continúen con estudios técnicos; movilización gratuita, entrega de uniformes, útiles escolares, becas, reforzamiento, incremento de ensayos PSU-SIMCE, talleres, inglés desde prekinder, alimentación gratuita, trabajo en red y apoyo de diferentes profesionales a través del Departamento de Educación Municipal.