Liceo Nueva Zelandia postuló al programa de Giras de Estudio del Sernatur

Liceo Nueva Zelandia postuló al programa de Giras de Estudio del Sernatur

El Programa Gira de Estudio es una iniciativa de Gobierno  que tiene por objetivo entregar viajes a los estudiantes de los liceos con una subvención  de aproximadamente 70% y por otro lado también da mayor movimiento a los lugares turísticos y de alojamiento, al realizar esta actividad durante las temporadas bajas o medias, beneficiando a micro, pequeños y medianos empresarios del área.

El Liceo Nueva Zelandia de Santa Juana ya realizó su inscripción y ahora están a la espera de los resultados que se conocerán después del 15 de junio.

El profesor del establecimiento educacional, Alejandro Mora, señaló que  “en este programa inscribimos a los estudiantes de segundo medio. Los factores que se consideran, para la selección se consideran  el nivel de vulnerabilidad y también  el buen comportamiento de los alumnos. En este sentido nuestro liceo tiene un excelente desempeño, jamás hemos tenido ni un solo problema”.

El docente explicó que “generalmente las giras se realizan a Puerto Varas, aunque también existen otros destinos como Pucón y Valdivia. El viaje tiene una duración cercana a una semana y el costo para las familias es de aproximadamente un tercio del total”.

El programa Gira de Estudios  pretende que los jóvenes aprendan diversos aspectos del lugar que visitan, conociendo detalles económicos, sociales, culturales, entre otros.