Liceo Nueva Zelandia organizó la Tercera Corrida por la Interculturalidad

Liceo Nueva Zelandia organizó la Tercera Corrida por la Interculturalidad

Enmarcado en la Celebración del Mes de la Raza  y con el objetivo de incentivar las prácticas deportivas y vida saludable, considerando también los altos índices de obesidad, el Liceo Nueva Zelandia con apoyo de la Oficina de Deporte, Oficina de Jóvenes, DAEM y Essbio, organizó la Tercera Corrida por la Interculturalidad, donde participaron más de 300 jóvenes de la comuna, quienes recorrieron 5 y 10  kilómetros en la zona urbana de Santa Juana.

Cabe destacar que la Oficina de Deportes desarrolla además distintos talleres deportivos enfocados a todo público. Por su parte, el encargado de la Oficina de la Juventud, Jonathan Yáñez, destacó que “esta iniciativa nace a partir de la necesidad de generar diversos espacios para el fomento del deporte y la vida saludable, sobre todo en los niños y jóvenes que son nuestro enfoque en la prevención de la obesidad y otras enfermedades asociadas al sedentarismo, lo cual va de la mano con una gestión municipal preocupada por los intereses juveniles”.

Jóvenes que participaron de la actividad, agradecieron esta iniciativa, especialmente porque se generan espacios de entretención y se fomenta la práctica del deporte. Dicha actividad también se enmarca en la celebración del Aniversario número 41 del Liceo Nueva Zelandia.