Lanzamiento “Temporada Turística en Santa Juana”

Lanzamiento “Temporada Turística en Santa Juana”

Este Domingo 24 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en Plaza de Armas de la comuna se realizará la VII Versión del Lanzamiento de la Temporada Turística. Más de cincuenta expositores de gastronomía criolla, artesanía y productos agrícolas darán vida al lugar, a ello se suma la participación de destacados conjuntos folclóricos y la Competencia Regional de Cueca Espiga de Arroz, donde participarán alrededor de 20 parejas.

Con esta tradicional festividad se da inicio a una serie de actividades a desarrollar en Santa Juana durante la temporada Estival, entre ellas Fiesta de la Esquila, Fiesta del Mote y la Tortilla, Celebración Verano en Santa Juana, Trilla a Yegua Suelta, entre otras.

El Lanzamiento de la Temporada Turística se convierte en el punto de partida para iniciar diferentes actividades, con ello también se abren los camping y piscinas de la comuna, así lo señaló el Alcalde Ángel Castro, quien invita a vecinos y turistas a disfrutar de esta entretenida festividad este domingo 24 de noviembre a partir de las 10:00 horas en Plaza de Armas.

La expositora de gastronomía criolla, Norka Fernández, destacó que esperará a los visitantes con lo mejor de la gastronomía criolla; empanadas, asado a la olla, asado al palo, cazuela de campo, serán algunas de los platos que podrán disfrutar quienes lleguen al lugar.

Esta festividad se iniciará a las 10:00 horas y se extenderá hasta aproximadamente las 21:00 horas, el Campeonato Regional de Cueca Espiga de Arroz se realizará a las 15:00 horas.

lanzamiento