La fiesta más dulce del año se tomó Santa Juana

La fiesta más dulce del año se tomó Santa Juana

Masiva participación tuvo la XIV Versión de la Fiesta de la Miel en Santa Juana, celebración que se extendió por dos días, donde destacaron los 72 expositores de gastronomía criolla, artesanía y productos agrícolas. Aun así el plato fuerte de la jornada fue la competencia nacional y comunal de cata de miel, también fueron apetecidos por el público los subproductos  como; propoleo, jalea real, cremas, schampoo, acondicionador, bálsamo labial y jabones. Aun así la mayoría de los asistentes prefirió comprar varios kilos de miel para pasar la temporada de invierno.

La música folclórica y competencia comunal de cueca de igual forma encantaron a los presentes,  que bailaron con entusiasmo  en el escenario de la Plaza de Armas de la comuna. También se realizó el tradicional proceso de cosecha de miel a cargo de funcionarios del Programa Prodesal y del Alcalde de la comuna Ángel Castro, posteriormente el público también pudo degustar de la exquisita miel que se logró extraer en el anfiteatro de Santa Juana.

Para los amantes de la miel, sin duda la competencia a nivel nacional o cata de este producto fue extraordinario, especialmente porque participaron varias comunas, entre ellas: Los Sauces, Cabrero, Florida, Santa Juana y otros. El primer lugar obtuvo 300 mil pesos, el segundo 200 mil y el tercero 100 mil. Según señaló el Alcalde Ángel Castro, “ la festividad contó con un gran marco de público, por tanto dulces ganancias obtuvieron los expositores, especialmente quienes están ligados a la apicultura, con estas fiestas costumbristas sin duda se genera empleo y se potencia aún más el turismo en Santa Juana”.

Las propiedades de la Miel de Abeja son ampliamente conocidas y sus beneficios en el cuerpo humano son altamente valorados, tiene propiedades como antiséptico, fortificante, calmante, laxante, diurético, bactericida y anti- inflamatorio, ideal para el consumo de toda la familia.