La danza y música de Isla de Pascua encantaron a familias santajuaninas

La danza y música de Isla de Pascua encantaron a familias santajuaninas

Una nutrida agenda ha presentado la Corporación Cultural en Santa Juana, con mucho éxito se han desarrollado dos eventos, el primero fue la presentación de la Obra de Teatro la ReVuelta de Pedro Urdemales, dirigida por Julio Muñoz y por un elenco conformado por estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Aun así, sin duda, uno de los mejores espectáculos dice relación con la puesta en escena de la agrupación cultural “Mana Maohi”, compañía artística conformada por jóvenes músicos, bailarines y artesanos de Rapa Nui, quienes disfrutaron compartiendo su música, danza y cultura. Ellos han representado a Chile en diversos festivales alrededor del mundo, mostrando su propuesta escénica y compartiendo las experiencias culturales de una de las regiones más ricas, exóticas e interesantes del mundo.

El Show artístico se extendió por aproximadamente 60 minutos, destacando la música y danza, con instrumentos y vestuario típico de la Isla de Pascua, donde también hubo participación con el público presente, además de un recorrido por las más importantes etapas de la música tradicional. Sin duda una de las mejores propuestas generadas a través de la Corporación Cultural, que permitió entregar un espacio de entretención para toda la familia.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, agradeció la gran afluencia de público, destacando que un tema primordial es acercar la cultura a la comunidad y lo más importante, impregnar de este tipo de actividades a las nuevas generaciones.