Junta de Vecinos 2B Alameda contará con 152 alarmas comunitarias

Junta de Vecinos 2B Alameda contará con 152 alarmas comunitarias

Enmarcado en el contexto de Seguridad Pública  y con el objetivo de disminuir los focos delictuales y fortalecer las relaciones de los integrantes de la organizaciones, se instalarán 152 alarmas comunitarias que beneficiarán a las familias que integran la Junta de Vecinos 2B Alameda, ello fue posible gracias a un proyecto presentado  al Fondo de la Subsecretaría  de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, por un monto de inversión aproximado de 39 millones de pesos. El proyecto se denominó “Los Vecinos Unidos por un Ambiente Seguro con Alarmas Comunitarias”.

La presidenta de la agrupación, Fabiola Troncoso, comentó que, “este proyecto nace de la necesidad de los vecinos, hay muchos adultos mayores en el sector que viven solos, por tanto más que un botón de pánico lo mejor son las alarmas. Se han desarrollado tres capacitaciones para aprender el uso de este sistema, lo más relevante es que para llevar a cabo este proyecto contamos con el apoyo del Municipio, especialmente del Alcalde de la comuna”.

En materia de seguridad, por intermedio de la Municipalidad se compró un nuevo vehículo para Seguridad Ciudadana, el que será inaugurado en forma oficial este viernes 25 de Septiembre, a ello se suma la presentación de proyectos enfocados en la instalación de alarmas comunitarias o el patrocinio a las juntas de vecinos en el caso de postular a una iniciativa de este tipo, así lo manifestó el alcalde de la comuna, Ángel Castro.

La actividad contó con la participación de integrantes de la junta de vecinos, funcionarios municipales, representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito y de los concejales José Luís Vallejos y Ariel Morales.