Jugador de Fútbol Luis Pedro Figueroa dio charla motivacional y deportiva a niños de Santa Juana

Jugador de Fútbol Luis Pedro Figueroa dio charla motivacional y deportiva a niños de Santa Juana

Charla motivacional y deportiva benefició a cerca de 150 niños de la Escuela de Fútbol Municipalidad de Santa Juana, dicha actividad se realizó en el Estadio municipal, después del tradicional entrenamiento de los pequeños. La instancia se ejecutó gracias a gestiones del Profesor Marcelo  Valenzuela con apoyo de la municipalidad y del alcalde de la comuna Ángel Castro.

Fue el reconocido jugador de Fútbol Luís Pedro Figueroa, ex Universidad de Chile, Colo Colo, selección chilena, Cobreloa, Unión Española, Palmeiras ( BRASIL),Argentina , Portugal y quien actualmente representa a la Universidad de Concepción, quien comentó a los niños su experiencia, principalmente el recorrido que siguió para transformarse en jugador profesional.

Figueroa también comentó su experiencia de vida, sus alegrías, penas , amistades, familia y por sobre todo el vínculo cercano con Dios, a través de la fe y el ingreso a la Religión Evangélica.

Sin duda que los más contentos fueron los menores, quienes aprovecharon la oportunidad para realizar todas las consultas pertinentes, enfocadas no solo en el ámbito profesional, sino también vinculados a temas personales y familiares. Los apoderados agradecieron la oportunidad que se les brinda a sus hijos, apoyándolos en todo momento con prácticas deportivas, compra de implementación, cursos de capacitación para docentes y niños, entre otros.

Cabe destacar que a través de la Municipalidad también se entregaron los recursos para contratar la asesoría y capacitación para entregar conocimientos técnicos  a los “Arqueros”, la que benefició a los docentes y también a los más pequeños.

Una linda jornada, que sin duda dejará huellas no solo a los niños, sino también para los padres, docentes y autoridades que participaron de esta actividad.