Jóvenes fueron beneficiados con Beca Pago de Matrícula

Jóvenes fueron beneficiados con Beca Pago de Matrícula

Jóvenes de la comuna de Santa Juana que este año ingresaron a la Universidad fueron beneficiados con la “Beca Pago de Matrícula”, en esta ocasión son 16 estudiantes los que recibieron este beneficio de manos del alcalde Ángel Castro.

Derecho, ingeniería, trabajo social, arquitectura, entre otras, son parte de las carreras que estudiarán estos alumnos, quienes obtuvieron buen puntaje PSU, además de buen rendimiento académico durante los años de educación media. El alumno Bryan González agradeció por esta ayuda, pues comentó que  se transforma en un ahorro para su familia, ya que es complicado el tema de recursos cuando se ingresa a la educación superior.

Los apoderados también acompañaron a sus hijos  a recibir los cheques, Ximena Ramírez es una de ellas, manifestó que su hijo estudiará Derecho en la Universidad Católica de la Santísima Concepción y que esta ayuda es fundamental para las familias, es un tremendo ahorro y además un premio al esfuerzo de los jóvenes.

El apoyo a los jóvenes estudiantes también se traduce en preuniversitario Municipal gratuito y en el hogar para universitarios, ubicado en Concepción, donde residen los alumnos con excelencia académica y que no cuentan con recursos para pagar pensión o arrendar vivienda para estar cerca de la universidad.