Jóvenes de Santa Juana rindieron la PSU

Jóvenes de Santa Juana rindieron la PSU

Son 192 los jóvenes de la comuna que rindieron en el Liceo Nueva Zelandia la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en su mayoría son egresados del mencionado establecimiento educacional.

Hace algunos años y gracias a gestión municipal, este liceo es sede para rendir la PSU, lo que tiene un gran significado para los alumnos, especialmente para quienes viven en sectores rurales u otros que tienen capacidades diferentes, es el caso de Jocelyn Neira, quien está en silla de ruedas, es la segunda vez que rinde la PSU , agradeció que el establecimiento educacional sea sede, pues por su estado le complica viajar a Concepción, además se siente en confianza porque está rodeada de gente conocida.

Otro de los casos es el de Soledad Bravo, también está en silla de ruedas y por tanto según destacó la entrevistada “es más práctico rendir la prueba en la comuna, se constituye en un ahorro para la familia y es más cómodo para todos”. Otras jóvenes como Gianella Roa señalaron que este proceso hay que vivirlo de manera tranquila, sobre todo si se cuentan con todas las herramientas que durante estos años les ha entregado el establecimiento municipal.

Los jóvenes ingresaron a las salas a las 9.00 horas, el proceso se desarrolló con normalidad y los estudiantes rindieron este lunes Lenguaje y Ciencias , para el día martes continuaron con Matemática  e Historia.