Jóvenes de Santa Juana recibieron Beca para Pago de Matrícula

Jóvenes de Santa Juana recibieron Beca para Pago de Matrícula

Este año 20 jóvenes de Santa Juana fueron beneficiados con la “Beca Pago de Matrícula”. La ayuda  es una iniciativa del Municipio que cada año otorga esta garantía a quienes ingresan a su primer año de universidad y este 2017 incluso a aquellos que entraron a un instituto profesional.

Según contó el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Santa Juana, Marco Fernández  “en esta oportunidad se abrió el programa  a institutos profesionales. Esto porque el Alcalde y el Concejo quisieron ampliar el beneficio para ayudar más a los jóvenes de la comuna”.

La beca consiste en el pago  de la matricula inicial para los estudiantes de primer año, pero con  un tope de 100 mil pesos, pero  puede ser beneficiado más de una persona por familia”, explicó Fernández.

Por otro lado, el alcalde Ángel castro manifestó que “Siempre estamos preocupados por los estudios de nuestros jóvenes, en esta oportunidad estamos entregando la beca  pago de matrícula, que es devolución del dinero que gastaron en esto.  Es un granito de arena que aporta el municipio, para apoyar a los estudiantes y a sus familias”.

Los 20 estudiantes estaban felices, así por ejemplo lo expresó Elibet Ávila, ella cursa Bachillerato en Ciencias de la Salud, “me parece una excelente idea, una buena gestión de la municipalidad que devuelvan el dinero de la matrícula,  porque muchas personas tenemos problemas para pagar, es muy sacrificado. Ahora con este beneficio uno puede comprar materiales o usarlo para el pasaje, sin duda es una gran ayuda y estoy muy agradecida”.

En tanto, Sara Jeria Herrera, que estudia Ingeniería civil industrial indicó que “esta es una buena instancia para recibir un beneficio, ya que yo no tuve acceso a ninguna ayuda del estado, así que estoy muy contenta con  esta beca del Municipio, gracias por las gestiones realizadas”.