Jóvenes de la comuna recibieron Beca Presidente de la República

Jóvenes de la comuna recibieron Beca Presidente de la República

Son 47 los jóvenes de la comuna que fueron beneficiados con la Beca Presidente de la República, quienes destacan por su rendimiento académico sobresaliente  con notas sobre 6.0 y que además pertenecen a familias de escasos recursos. Cursan entre primero y cuarto año de enseñanza media  y estudian en distintos establecimientos educacionales.

Los alumnos participaron de la actividad, en su mayoría junto a sus apoderados, los estudiantes recibieron de manos de la primera autoridad comunal un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación. El Alcalde Ángel Castro señaló que se entregan todas las herramientas para que los alumnos de Santa Juana puedan tener resultados de excelencia, comentó que a través del Daem se entregan una serie de beneficios para apoyar a los estudiantes no solo en la educación básica y media, sino también a quienes ingresan a la universidad.

Arihazni Ávila cursa primer año de enseñanza media, tiene promedio de notas 6.6 y a futuro quiere estudiar Medicina, comentó que este es un excelente beneficio, ya que aliviana la carga familiar , pues estos recursos servirán para compra de materiales u otros insumos escolares. Una opinión similar sostuvieron otros beneficiados y apoderados que participaron de esta iniciativa.

La actividad se realizó en la Escuela Recaredo Vigueras Araneda y contó con la participación del Alcalde, Jefe DAEM, alumnos, apoderados, docentes y personal del Departamento de Educación Municipal.