Joven santajuanino destaca en Panamericano de Canotaje desarrollado en Ecuador

Joven santajuanino destaca en Panamericano de Canotaje desarrollado en Ecuador

El joven deportista santajuanino Julián Cartes, destacó  en Panamericano de Canotaje, obteniendo el segundo lugar con un crono de 1:51,49 rozando el oro, que quedó para el brasileño Matius Moia. La competencia reunió a 350 deportistas de 20 países y se realizó en la Laguna de Yahuarcocha, Ibarra, Ecuador.

El deportista manifestó que, “la verdad es que me sentí regular debido al fuerte viento y a que el bote me quedaba un poco grande, pero igual estoy contento, entregué todo mi esfuerzo, energía y demostré que tengo nivel, ahora mis expectativas apuntan a seguir mejorando para el próximo año ser campeón”.

Por su parte, el entrenador del CER de canotaje, Gilberto Mesa, dijo que, “Julián hizo una muy buena preparación, estaba a buen nivel y eso lo confirmó, ya que estuvo cerca del oro”.

El alcalde Ángel Castro indicó que, “para  Santa Juana es un orgullo contar con deportistas tan destacados a nivel nacional e internacional, jóvenes que son un ejemplo de esfuerzo y  perseverancia, la idea es que continúen en esta línea  y a través de la Municipalidad se les ayudará en todo lo que se pueda a través de becas y subvenciones”.